sábado, 13 de febrero de 2016

Pensar en las Paredes del Hogar

Pese a que las paredes del hogar las vemos todos los días, a veces no les prestamos la atención que realmente merecen, pues dependiendo de factores como su color, textura y demás, estas influenciarán directamente el ambiente que se respira en casa. Incluso afectarán nuestro estado de ánimo: Tranquilo, motivado, alterado o simplemente indiferente.

Para esto, Constructora Centenario trae algunas opciones prácticas que te ayudarán a encontrar ese punto de satisfacción, siendo la pintura y el papel tapiz los elementos más utilizados al momento de variar la apariencia de nuestras paredes.

Definiendo el Trabajo.

Lo primero es definir el factor “practicidad”, reconocer si lo que pensamos hacer y con las herramientas que tenemos podemos realizar el trabajo nosotros mismos. En el caso contrario habrá que disponer de la ayuda de un personal más calificado.

Fundamental antes de iniciar cualquier trabajo, es identificar que aspecto queremos que tengan nuestras paredes, después de todo cuando adquirimos hogar propio queremos que esa ilusión del primer día se mantenga; Por ello hay que definir qué ambiente específico queremos tener. (Tranquilidad, motivación, energía, etc.)

Si sus paredes presentan problemas como humedades o texturas rugosas, acuda a la utilización de acabados térmicos aislantes o tapiz y azulejo respectivamente.

Pinturas podemos encontrar de muchos tipos, pero procure comprar las del tipo acrílico, ya que estas ofrecen mayor duración y no se decoloran con el paso del tiempo.



Color y Textura


Estos son igualmente importantes; un color cambia drásticamente de acuerdo a su textura, y dependiendo si este absorbe o refleja la luz. No tema aplicar colores fuertes, es más fácil lograr un buen efecto con un color fuerte que con uno que aplique con un poco aquí o un poco allá.

Los colores pálidos en las paredes o techos, particularmente el blanco contribuye  a dar luz en un cuarto mal iluminado; Una pared lisa es comúnmente el mejor fondo para los muebles o accesorios de buena apariencia.

Siempre recuerde que el hogar es un todo, no piense en cada detalle como un elemento aislado; Si desde un principio logra definir lo que quiere sentir y transmitir en la decoración de casa, con seguridad poco a poco con cada ajuste logrará encontrar ese tan anhelado espacio de ensoñación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario