viernes, 8 de enero de 2016

Asear el Arenero del Gato

Sabemos que las mascotas hacen parte de nuestra familia y por ende de nuestro hogar. Pero no podemos dejar de lado un factor fundamental para que la convivencia sea perfecta y nuestra casa permanezca completamente higiénica, hablamos del aseo de los animales.

Ningún empeño por nuestras mascotas es demasiado, ellas nos retribuyen un cariño incondicional que hace que siempre valga la pena cualquier esfuerzo.

Es por esto que en esta oportunidad Constructora Centenario te explica de manera rápida y sencilla como asear el arenero del gato, un elemento determinante para quienes tienen felinos, pues a diferencia de los perros, los anteriores realizan sus necesidades por lo general dentro del hogar.

Para mantener unas condiciones higiénicas óptimas, debemos tener siempre impecable la caja de arena del gato. Cuando la vaciamos para cambiar la arena cada dos o tres días que recogemos los excrementos, vemos unas manchas blanquecinas adheridas al plástico.


Estas manchas de tono blanco, muy parecidas a la cal, son difíciles de quitar por lo que tendremos que hacer uso de un poco de vinagre blanco y un cepillo.
Después de frotar, aclaramos con abundante agua y la secamos bien, de esta manera quedará reluciente y lista hasta el próximo cambio.

Un truco para que los pequeños cachorros acudan al arenero para hacer sus necesidades, es echar unas cuantas gotas de lejía en la arena, este olor les resultará muy agradable y hará que acudan al exacto lugar que nosotros queremos.

No olviden que sin importar que recursos o prácticas de aseo tengamos en nuestro hogar, la limpieza es un elemento de suprema importancia para el excelente estado familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario