martes, 27 de octubre de 2015

Iluminación Para el Hogar.

Una buena iluminación para tu hogar es esencial, sea esta natural o artificial influye en la manera que percibimos los colores y en general el mundo. Para labores cotidianas o para  resaltar  tu decoración, el buen uso de la luz garantizará en gran medida el éxito del ambiente que desees.

Lámparas, bombillos y candelabros ubicados estratégicamente permitirán que los diversos espacios de tu hogar luzcan atractivos y también cumplan mejor sus propósitos.

Constructora Centenario te trae estos valiosos tips para mejorar la iluminación de tu casa:


Resalta piezas especiales.
Si posees una pieza de arte favorita, un mueble especial o cualquier otro artículo de valor personal, utiliza luz para destacarlo. Lo primero que debes hacer es ubicar una lámpara encima, atrás o por delante e ir visualizando cuál es el resultado que más te convence.
Juega con las sombras.
Las sombras proyectadas sobre una superficie cualquiera pueden ser grandes herramientas para que escondas partes de tu hogar que no terminan de gustarte. Por esta razón es recomendable que no fijes tus lámparas o fuentes de luz antes de realizar este reconocimiento de sombras en los lugares de tu elección. También es importante tener en cuenta que existen fuentes de luz con sombras llamativas, lo que brinda una excelente opción decorativa.
Aprovecha la luz natural.
Indiscutiblemente la luz natural es la mejor opción, además es gratis. Lo más recomendable es mantener ventanas limpias y abiertas. A la hora de remodelar puedes considerar agregar más ventanas que te ayuden en esta función.

Considera un regulador de luz.
Generalmente son una ayuda para ambientar espacios como la sala, habitaciones y comedor de acuerdo a tus necesidades y gustos. Podrás disminuir o intensificar la luz generando entornos aptos para ver televisión, leer entre otros.

Usa velas.
Si vives en pareja esta es una excelente opción para crear por momentos ambientes tenues que inviten a la calma y el confort. Incluso puedes utilizar velas con aromas especiales obteniendo así doble beneficio.

No pongas lámparas encima de la cabeza.
Esto puede generar una sensación incómoda para los invitados, sintiéndose interrogados con una luz justo encima de los muebles y sillas. En cambio puedes usar lamparillas de centro o en mesas auxiliares.
Ahorra electricidad.
Siempre es importante el ahorro de energía, por ello es recomendable usar bombillas tipo LED, las cuales son un poco más costosas que las regulares, pero duran mucho más tiempo (hasta 5 veces más) y por supuesto ahorran en consumo.

Limpia regularmente los bombillos.

Parece obvio, pero es importante limpiar todos los bombillos de tus lámparas mínimo una vez por mes, así darán una mejor luz. Por seguridad, baja antes los interruptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario